sábado, 3 de agosto de 2019

Buitre leonado

El Buitre leonado (Gyps fulvus) es un carroñero que se alimenta principalmente de cadáveres de animales muertos que encuentra volando sobre áreas abiertas, a menudo en bandadas.


En el vuelo, el tipo difícilmente se confunde en Europa a través de las alas claramente de dos colores, la cola oscura, corta, redondeada o fácilmente en forma de cuña y la pequeña cabeza y el llamativo cuello jalado.


Los buitres leonados permanecen en lo alto (acantilados) para disfrutar de las corrientes de aire y levantarse sin esfuerzo. Los buitres salen en pequeños grupos por la mañana para explorar su territorio en busca de comida y regresar por la tarde.


Estrictamente  es un carroñero, se alimenta de los cadáveres de grandes animales que detecta desde la cima del cielo gracias a su visión adaptada. Hoy en día, debido a la creciente escasez o desaparición de grandes animales salvajes (ovejas, rebecos, cabras montesas, cabras montesas, urogallos), el buitre leonado se alimenta principalmente de animales domésticos muertos (ovejas, vacas, caballos).





Los buitres buscan directamente la carroña en el suelo, pero también indirectamente a través de la observación de carnívoros terrestres y, sobre todo, a través de la observación de otras aves carroñeras en el espacio aéreo. De esta manera, cada vez más buitres se reúnen cuando hay un cadáver descubierto, que han observado cuando hay varios de sus congéneres.

La comida consiste exclusivamente de carroña fresca o ya en descomposición, con ella se comen sobre todo los órganos internos y los contenidos estomacales, así como la carne muscular de mamíferos medianos y grandes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario